Denunciamos en la prensa

La principal condición que nos motivó a la mayoría de las familias a cambiar de colegio, se incumplirá, si finalmente la resolución de desglose de plazas de profesores publicada en Boja de 2 de marzo de 2016, se elevara a definitiva.
Para evitar esto, y en defensa del desglose provisional de junio de 2015, este AMPA apoyada y acompañada de numerosas madres, ha realizado  varias reuniones con las distintas autoridades, implicadas en el proceso de desglose, para solicitar información y exigir una solución coordinada.
Enumeramos los pasos dados:
1. El 8/2/2016 pedimos cita con la Delegada Provincial.
2. El 8/3/2016 visitamos la Delegación Provincial de Educación, en grupo (17 personas). Allí nos reunimos con Servicio de INSPECCIÓN (D. Antonio Benítez Herrera), Servicio de RRHH (D. Luis Sanchís), y con Servicio de Planificación (D. Francisco García Galván). También insistimos en obtener una fecha para la cita con la Delegada Provincial de Educación.
3. El 15/3/2016, de nuevo, visitamos la Delegación en grupo. En esta ocasión nos reunimos con el INSPECTOR DE NUESTRA ZONA (D. Fernando Fernández Bote), y solicitamos en registro, acceder al «expediente administrativo» por el que se está gestionando este asunto del desglose. También insistimos en obtener una fecha para la esperada cita con la Delegada, en esta ocasión, hablando directamente con su secretaria.
4. Entre el 14 y 18 de marzo, hemos estado recogiendo firmas de apoyo.
5. Paralelamente, nuestra presidenta de la AMPA, insiste reiterativamente, para obtener la cita con la Delegada, llamando directamente a su secretaria.

Transcurridas varias semanas desde que se publicó el desglose con el que no estamos de acuerdo,  agotándose el plazo para elevarlo a definitivo o evitarlo, y dado que no recibimos compromiso real  de  ninguna de las autoridades a las que se lo hemos pedido, este AMPA, con el apoyo de las familias del colegio, decide hacer público el asunto, denunciándolo en la prensa.

ABC 30/3/2016
Cadena Ser 30/3/2016

Comparte