Actividad 1 de la asignatura M1.152 del Máster en Educación y TIC de la UOC.

Actividad 1- Mapa de conceptos clave para el análisis y selección de tecnologías para el aprendizaje.

M1.152 – Integración de herramientas tecnológicas para la educación.

Máster de Educación y TIC en la UOC.

Alumno: Antonio Manuel Randado caballero

Profesora: Camino López García

 

En esta ocasión, se presenta un mapa conceptual en el que se ha pretendido integrar todas las lecturas propuestas para este comienzo de cuatrimestre. Se ha pretendido analizar los modelos interpretativos y los conceptos clave que permiten comprender las potencialidades pedagógicas de herramientas y medios tecnológicos. En particular, he centrado mi propia visión del tema en el CONSTRUCTIVISMO, lo que nos permite crear redes y entornos de aprendizaje cada vez más completos y de más calidad, a partir de conocimientos ya adquiridos, y colaborando con iguales en el desarrollo de estos.

Es por ello por lo que en el eje central del mapa conceptual que propongo, he puesto este concepto, a partir del cuál, se sustentan las visiones de los autores que hemos tratado.

Adjunto en esta entrada el archivo ejecutable con la aplicación MINDOMO DESKTOP, ya que es así cómo he elaborado el mapa y no puedo subirlo para ponerlo online. Para ver el mapa de forma interactiva, con los vídeos y las notas propuestas de citas de autores, etc, se recomienda abrirlo con la aplicación antes indicada.

El enlace dónde descargar el archivo para poder abrirlo con MINDOMO DESKTOP es este.

 

Os dejo también una imagen de cómo queda el mapa conceptual desarrollado (aunque no se ve de forma interactiva).

Espero comentarios sobre esta entrada.

Saludos y nos leemos!!

@amrandado

​about.me/amrandado

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *