PRESENTACIÓN ASESORÍA DE REFERENCIA


Antonio Orellana, hasta el curso 2013/14, fue maestro en el CEIP San José. Actualmente, tras optar a una plaza, es Asesor de Formación en el CEP de Almería trabajando en la gestión y creación de contextos de aprendizaje del profesional de la docencia. Desde su bitácora de un asesor de formación se puede tener acceso a novedades, informaciones, conocimientos y metodologías didácticas varias: .

Actualmente, mi ámbito de trabajo abarca diecinueve centros de la zona de actuación del CEP de Almería: desde Carboneras hasta Ohanes, pasando por Almería; más todas las actividades de la modalidad de autoformación que puedan surgir (Grupos de trabajo, Formación en centro, PLC, Ecoescuelas y Grupos de Investigación). Intentaré organizarme lo mejor posible para poder atender a todos de la forma más eficiente posible. La tarea más inmediata es visitar a cada uno de ustedes para poder presentarme personalmente y recoger las necesidades que pudierais tener. Tenéis la biblioteca del CEP a vuestra disposición. Así como, el propio centro y sus recursos siempre que se haga de forma planificada.

Las instrucciones y calendario de actuaciones sobre Grupos de Trabajo y Formaciones en Centro las podréis encontrar en los siguientes enlaces:

También, está abierto o lo hará pronto todo el universo de programas que tiene tres grados en cuanto a la formación se refiere:

Ecoescuelas y Proyecto lingüístico
de centro tienen una consideración muy parecida a una Formación en centro, por tanto el esfuerzo y la construcción de contextos de aprendizaje profesional deben ser más amplios y diversos. No hay que olvidar que en la medida de lo posible el proceso de elaboración de los proyectos de aprendizaje profesional amparados por el III plan de Formación de Andalucía debería seguir un proceso cíclico como el que sigue:


Este año las instrucciones cambian con respecto a las del año pasado, así que:

    • Lean atentamente las instrucciones de los servicios centrales de la Junta de Andalucía y la matriz de indicaciones elaborada en el CEP de Almería.

    • Para la propuesta formativa de las Formaciones en Centro debe participar el Asesor de Referencia, así que, es necesario ponerse en contacto con el mismo para decidir un calendario de encuentros.
    • Se trata de modalidades de autoformación cuya mayoría de objetivos los piensa, reflexiona, diseña un grupo de profesores y profesoras. Lo que se exige es lo que se ha pensado previamente, o se ha modificado por mor de la realidad de la vida cotidiana de un centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *