Los expertos proponen a la Junta privatizar las oposiciones y despedir funcionarios en Andalucía

¿Qué expertos son estos? ¿Qué comisiones estarán cobrando? ¿Habrán si quiera considerado que es desde el sector privado desde donde se ha generado la última crisis? Sabrán que la base de la productividad de la que hablán se basa en un sistema corrupto e inmoral per se, al menos aquí en Andalucía. Supongo que en su fuero interno la productividad de la que hablán se basa en ganar dinero sólo para unos pocos; dinero que llevaran a Gilbrartar mientras se quejan de cuántos impuesto pagan para pagar a esos funcionarios. Dejen en manos privadas otra vez las decisiones más importantes, ya vaticino lo qué es evidente que ocurrirá: más corrupción y nuevas crisis, una Andalucía más pobre. Es muy fácil, ser más riguroso en la selección, apliquen las evidencias en ciencia sociales. Alguna ideas:

  • Pares ciegos: exámenes corregidos por tribunales distintos al responsable.
  • Tribunales deslocalizados. El funcionario de Huelva que vaya a Almería y viceversa.
  • Seguimiento real formativo e supervisor de evaluación en el primer año por parte de las inspecciones correspondientes. Comisiones evaluativas deslocalizadas. Lo de es necesario conocer el contexto o todo es muy impersonal como si lo que vienen de fuera ni tuvieran contexto o no fueran humanos son excusas del corporativismo cortijero.
  • Memoria informativa-formativa de los opositores quinquenal de autoevaluación y evaluación de responsables e inspección.
  • Sí, por supuesto, hay que despedir a funcionarios pero la decisión no la puede marcar la misma administración que contrata. Una sentencia firme de la administración de justicia, informes de administraciones diferentes y de distintinto signo político. No puede existir nadie condenado por pedofilia dando en clase en Andalucia, por poner un ejemplo real. La inserción social que la hagan en otro sitio.
  • Control de los sindicatos. Y a esto me refiero a todo lo contrario de lo que puede parecer. Un sindicalista no puede serlo si tiene un informe negativo de evaluación quinquenal, el comité de empresa debe estar elegido con un mínimo de votos (33 por ciento) y garantizar la campaña informativa en cada uno de los centros de trabajo. Es simple, garantizar el derecho a sindicarse avalado por la Constitución.

¿Será más caro? Ni de coña. Sería más dinero en los presupuestos anuales, por supuesto. Pero en ahorro en gambas y comisiones a empresas privadas que suelen garantizar que no estén los mejores y moralmente más firmes para poder llevárselo fresco sería. Véase modelo Alzira, 10% en la construcción de colegios en Masdrid, 3% catalán, rescate a bancos y autovías, quiebra de constructoras, sigo…y por otro lado los logros mientras era pública Renfe (sistema de amortiguación), Indra (sistema de conteo de votos en elecciones)… Endesa (primera estación solar y de aerogeneradores)

Los expertos proponen a la Junta privatizar las oposiciones y despedir funcionarios en Andalucía

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-expertos-proponen-junta-privatizar-oposiciones-y-despedir-funcionarios-andalucia-201808212340_noticia.html

Compartido desde tu tablón de Google

Updated: 22 agosto, 2018 — 19:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *