BITÁCORA DE LAS JORNADAS ALDEA A

  • Presentación : integración curricular de la Educación Ambiental y  la investigación participativa de la comunidad (Andrés Soler)

  • La Ecoescuela es un programa de innovación (Antonio Orellana)

  • Descanso

  • El naufragio  (Actividad número 4, página 30) (Vicky Schawarzer)

    • El aprendizaje basado en el juego como actuación educativa para el desarrollo e integración de las competencias clave  (Andrés Soler y Antonio Orellana)

    • ¿Cómo realizar una Ecoauditoria?

 

Para hacer las mismas tenemos los siguiente recursos que pueden ayudarnos:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/aldea/proyectos/ecoescuela/recursos/agua/-/documentos/flbIWwsqta3j/carpeta/1-fase-auditoria

La propuesta principal de estas jornadas es realizar una ecoauditoría con el esquema presentado por el juego por la directora del Jardín Botánico el Albardinal. Es deci,r una ecoauditoría como actividad o tarea de centro que se diseñe como un juego y que sirva para la construcción del código de conducta.