Ya hemos empezado el curso 22/23, y quienes llevamos la coordinación TDE estamos hemos debido comenzar nuestra labor dentro de un marco de inseguridad.
La causa es que aún no se han publicado las instrucciones TDE para el presente curso académico, lo que nos deja en una situación de inseguridad y de incertidumbre bastante acusada.
¿Comenzamos a pedir a nuestros claustros que completen el TestCDD? ¿Completamos la rúbrica y elaboramos el PAD? ¿Quién puede hacerse cargo de la coordinación CompDigEdu que aparece en Séneca para secundaria? ¿No habrá reducción similar en primaria?
En estos momentos tanto la Consejería como las Delegaciones provinciales están en proceso de renovación, como resultado de las elecciones autonómicas que tuvieron lugar antes del verano, pero esa circunstancia debería haber sido prevista y deberían haberse tomado las medidas necesarias para que en este comienzo de curso, que ya de por sí es complicado con la incorporación en los cursos impares de la LOMLOE, se hubiese dotado de la mayor seguridad y garantías al profesorado en general y especialmente, a quienes están a cargo de una labor tan importante y que supuestamente se quiere potenciar como es la TDE.