¿Conoces estas palabras? ¿y las usas?

Las palabras mágicas son palabras que usamos para comportarnos de forma correcta tanto dentro como fuera de casa. Por eso, es recomendable que enseñemos a los más pequeños a usarlas.
Educar en valores es algo que debe hacerse desde el principio, así como enseñar las formas correctas de comportamiento y buenos modales para que nuestro alumnado sepa cómo actuar en todas las ocasiones.
Algunos buenos modales que todo niñ@ debe saber:
«Buenos días…, buenas tardes…, hasta mañana…» – si el niño/a se cruza con algún conocido, ya sea amigo, familiar o vecino, lo correcto es saludarle con una sonrisa en la boca.
«Gracias» – Si alguien hace algo por ellos, les da un regalo, les sirve el postre, etc. han de saber que a esta persona siempre hay que decirle gracias por ese esfuerzo, por mínimo que sea, que ha dedicado a hacer feliz al pequeño/a.
«Disculpa» – a veces, con el desarrollo del juego es posible que sin querer hagan daño a otros niños o niñas o que simplemente choquen corriendo, en estos casos deben saber pedir perdón si han sido los culpables de este accidente.
«Por favor» – Tanto en casa como fuera de ella si el niño o la niña quiere algo y se lo pide a otra persona, debe saber que un «por favor» en la frase ayudará más que una imposición.