3.2 Un artículo sobre repositorios
- ¿Qué es Agrega? Es un repositorio, formado por nodos autonómicos. Es un repositorio muy potente, que permite publicar y autopublicar contenidos y crear secuencias de contenidos para los alumnos.
- ¿Qué es CREA? Es una plataforma web de la Consejería de Educación y Deporte que ofrece los materiales diseñados para alumnado adulto que cursa la ESO, Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial.
- ¿Qué es Procomún? es un paso más en el desarrollo de Agrega. Además de poder buscar, acceder y compartir los recursos alojados en Agrega incorpora el componente social, en Procomún tenemos además comunidades, artículos, eventos, debates, preguntas, etc.
- ¿Qué recursos puedo encontrar en ellos? Ponle un ejemplo de contenido adecuado a la temática de tu blog, uno que hayas encontrado por cada servicio. Si en alguno de ellos no encuentras nada específico puedes indicarlo pero sí debes incluir algún otro recurso a modo de ejemplo. Recuerda que para compartir el ejemplo hay tres opciones insertar, enlazar o incrustar. Asegúrate de que se ven correctamente al publicar tu entrada.
En ellos se pueden encontrar teoría de la asignatura, proyectos, actividades, tutoriales….en distintos formatos, tanto texto, video powerpoint…
Como ejemplos que sirvan a mi blog, he encontrado los siguientes:
- Geometric construction of conic sections en AGREGA, para el aprendizaje de las curvas cónicas ara el aprendizaje en ingles de este tema, con teoría y practicas online.
- Materiales didácticos: Dibujo Técnico I en CREA, para la enseñanza de Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato con contenidos, recursos y ejercicios que se pueden utilizar a lo largo del curso.
- Proyecto «I’m a youtuber» en PROCOMÚN, interesante proyecto para realizar videos de youtube en Inglés.
- Explica cómo se organiza la información y comenta algún filtro de búsqueda específico para tu uso educativo.
En mi blog la información está organizada por entradas, de las mas recientes ( las primeras que se ven) a las más antiguas
En Agrega y Procomún hay una barra para buscar lo que se desea. en Agrega, puedes introducir las palabras clave. En Procomún se escoge el contenido, el área de conocimiento y el contexto educativo y ya puedes realizar tu búsqueda. En Crea se se encuentran a través de selección de preferencias que incluyes niveles educativos, planes, enseñanzas…..
- ¿Qué son las categorías? ¿Y etiquetas? Las categorías una manera de clasificación de los posts o las entradas. La etiqueta consiste en una palabra clave asignada a un dato que está almacenado en un repositorio.
Comentarios recientes