El Elefante de Célebes

El elefante de las Célebes es un cuadro de Max Ernst, realizado en 1921, ubicado en el Tate Gallery, Londres. Esta obra pertenece al contexto histórico de las Vanguardias, concretamente al movimiento artístico surrealista. Es de las obras surrealistas más famosas del artista Ernst. 

El autor se deja llevar por su imaginación y le quita todo el realismo a la obra, apareciendo así lo que parece un gran elefante en el centro, un cuerpo femenino sin cabeza en la esquina inferior derecha y un par de pájaros volando en un fondo oscuro y tenebroso. 

 

Es una obra de óleo sobre lienzo, en la que el dibujo predomina al color. Los colores dominantes son los fríos, como los grises, negros y blancos, aunque podemos apreciar pequeños detalles de colores cálidos en las figuras.

 

 En cuanto a la luminosidad o foco de luz, lo encontramos tanto en las figuras blancas como los matices finales del cielo. 

 

La perspectiva es tanto frontal como lineal, ya que podemos ver cierta lejanía en cuanto a la altura de la figura principal.

 

 El punto de vista es alto, con una composición geométrica con un triángulo (la figura principal), abierta, en un espacio exterior.

 El género pictórico es surrealista.

 

Un comentario sobre “El Elefante de Célebes”

Deja una respuesta