Esta obra está dotada del año 1931 cuya técnica es óleo sobre lienzo y su estilo surrealista. Su localización es el museo de arte moderno de Nueva York.
La escena de esta obra se ubica en la playa de Costa brava que está rodeada de acantilados.
Podemos observar a simple vista que es lo que más nos impacta de la obra son los relojes derretidos que tienen su sentido y estos son el símbolo del paso del tiempo.
En el centro de la obra encontramos una figura con gran nariz y una norme lengua que nos recuerda a el retrato de el gran masturbador.
En cuanto a la análisis vemos que la obra es clásica, encontramos un esquema horizontal de la playa y la rama del árbol que se equilibran con la línea vertical que nos ofrece el tronco. Las líneas estáticas son compensadas con las líneas dinámicas de la mesa y las curvas de los relojes.
La importancia del dibujo delimita las formas y los volúmenes con detalle pero las formas no son reales como por ejemplo la forma de los relojes.
En esta obra el autor juega con el contraste de colores fríos y cálidos y la luz divide el cuadro en dos partes el primer plano con poca luz y la zona del fondo que está fuertemente iluminada con una luz blanca e irreal que hace efecto de profundidad.
Su encuadre es cenital.
Es un buen comentario, lo único a mejorar sería poner fotos para ilustrar y transmitir mejor lo que explicas, el contexto histórico y deberías profundizar un poco más en sus características como sus tonalidades y como la luz divide la obra en dos.
El comentario lo veo correcto pero muy escueto. Tienes capacidad para escribir más.