LAS SEÑORITAS DE AVINYÓ

Las Señoritas de Avinyó es un cuadro del pintor español Pablo Picasso pintado en 1907 al óleo sobre lienzo. Se conserva en el museo de Arte Moderno de Nueva York.  

Esta obra se encuentra dentro del género conocido como cubismo. 

Este cuadro es muy importante, ya que muchos expertos lo consideran el primer cuadro de género cubista, a partir de este cuadro de Picasso vinieron muchos otros. 

 

Pues el cuerpo de las mujeres que se encuentran desnudas en la obra está formada por planos angulares y al observar el cuadro se evidencia la deformidad de las mujeres de izquierda a derecha.

Existe una evidente ausencia de realismo. 

 

Las Señoritas de Avinyó se trataría, dentro del cubismo, cubismo sintético ya que podemos diferenciar a la perfección las distintas figuras. 

 

En las mujeres de la derecha observamos que llevan unas máscara lo que remalca la influencia que tuvo el arte africano en este periodo. 

Mientras las dos figuras del centro de la obra son similares a los frescos de la edad media e incluso a las esculturas ibéricas primitivas debido a los rostros mientras que la primera figura femenina ubicada a la izquierda presenta un perfil que evoca a las pinturas egipcias. 

 

Predominan los colores ocres y rojizos. La profundidad la observamos en la mujer de la derecha que al estar de espaldas al espectador nos da una sensación de lejanía. 

En el centro inferior podemos encontrar un pequeño bodegón. 

Un comentario sobre “LAS SEÑORITAS DE AVINYÓ”

Deja una respuesta