¿Te imaginas ser un astronauta y poder participar en una misión espacial?

Pues por primera vez en 11 años, la Agencia Espacial Europea (ESA) busca nuevos astronautas, y los seleccionados trabajarán junto a los astronautas de la ESA en activo mientras Europa se adentra en una nueva era de exploración espacial.

 

 

Es importante que tengas conocimiento de ello, aunque de momento no cumplas los requisitos que se piden en la convocatoria, porque podrás prepararte para ello desde España o cualquier país europeo, tales como:

  • Ser ciudadano de un Estado miembro asociado a la Agencia Espacial Europea.
  • Tener menos de 50 años de edad.
  • Un buen estado de salud.
  • Voluntad para participar en cualquier tipo de experimento científico, pruebas de vuelo, deportes de resistencia y agilidad…

Pincha en este enlace oficial de la ESA para obtener más información o en este otro enlace de prensa.

Normalmente este tipo de plazas se presentan con mayor asiduidad en EEUU desde la Agencia NASA, pero muchas veces está restringida a ciudadanos estadounidenses por lo que algunos aspirantes preparan incluso con años de adelanto el cambio de nacionalidad.

En mi caso he presentado mi solicitud, pero no he pasado las primeras pruebas pues se pide un nivel avanzado de inglés, y todavía no lo tengo, por lo que ya véis la importancia del estudio de los idiomas.

Pero quien tiene más posibilidades de ser seleccionado, aunque las plazas son mínimas, es nuestro amigo físico y youtuber Javier Santaolalla , al que deseamos mucha suerte en el proceso de selección.

En este vídeo Javier podéis visulaizar las entretenidas impresiones al comienzo de la preparación del proceso de selección:

 

Además este año hay una buena noticia, y es que buscan especialmente mujeres que participen en estas misiones

¡Mucho ánimo si quieres participar en un proceso de selección para astronauta o de cualquier otro tipo!