Hablemos español : orden sintáctico para marroquíes

Mediante la siguiente publicación, se pretende aportar al alumnado inmigrante, de lengua no española, una enseñanza que facilite su integración y que prevea el estudio de la lengua española, así como potenciar la educación intercultural con el objeto de incrementar la sensibilización e implantar el respeto mutuo entre el alumnado de distintos orígenes lingüísticos y culturales.

Hablemos español pretende ser por un lado un libro de texto práctico para el alumnado, y por otro un apoyo para el docente que sabe poco o nada de árabe y tiene en su clase discentes con el siguiente perfil de competencias lingüísticas:

– Conoce las grafías latinas y sus posibles combinaciones.
– Comprende y se expresa oralmente en situaciones comunicativas simples.
– Lee y escribe correctamente las grafías que corresponden con los sonidos específicos del español ( ll, c, q, ñ …).
– Carece de unos conocimientos mínimos de la morfología española.
– Necesita ampliar su vocabulario activo.
– No utiliza correctamente el orden sintáctico español en un alto porcentaje de ocasiones.

Teniendo en cuenta este perfil del alumnado y sobre todo su necesidad de un buen dominio del español para una mayor interacción, necesitamos un docente que haga un diagnóstico pormenorizado del alumno, para así conocer sus necesidades de forma precisa y usar este libro de texto atendiendo a las mismas.

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