ASESORÍA TÉCNICA DOCENTE COMPETENCIA DIGITAL

FUNCIONES

RESOLUCIÓN DE 10 DE OCTUBRE DE 2024, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE
RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE REALIZA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PROVISIÓN DE
PUESTOS EN COMISIÓN DE SERVICIOS, DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DOCENTE EN
ANDALUCÍA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL #CompDigEdu,
DENTRO DEL MARCO DEL COMPONENTE 19 “PLAN NACIONAL DE CAPACIDADES DIGITALES” DEL
MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA.

• Acompañar como mentores de los centros educativos en el diseño, la implantación y la evaluación del
Plan de Actuación Digital.
Ayudar a los centros educativos a realizar y analizar el diagnóstico de la competencia digital docente
(CDD) y de la competencia digital del centro (CDC).
• Promover actividades formativas acordes con las Líneas establecidas en el Plan de Actuación Digital
que permitan mejorar la competencia digital docente.
• Participar en la organización de actividades formativas sobre competencia digital educativa.
• Servir de enlace entre los centros educativos y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación
Profesional.
• Difundir y promocionar la participación en las convocatorias de la Consejería de Desarrollo Educativo
y Formación Profesional y del Ministerio de Educación y Formación Profesional relacionadas con el
desarrollo del proceso de transformación digital educativa.
• Orientar en la actualización y registro de los recursos tecnológicos en el inventario del centro.
• Ofrecer a los centros educativos herramientas y estrategias digitales útiles para el trabajo cooperativo
que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuyan a mejorar la competencia digital
del alumnado.
• Fomentar el uso positivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación y promover
herramientas que optimicen la seguridad digital con el objetivo de identificar y prevenir posibles
riesgos y amenazas.
• Colaborar en la validación de los Recursos Educativos Abiertos (REA) que los centros puedan aportar
al Banco de Recursos.
• Participar en la detección de experiencias de éxito en el proceso de transformación digital educativa.
• Actualización de actividades formativas conforme al MRCDD.
• Colaborar en el diseño de líneas de actuación y creación de actividades formativas que posibiliten la
acreditación y el reconocimiento del nivel de competencia digital docente en base a lo establecido en
el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD).
• Realizar una memoria evaluativa por curso que incluya las actuaciones realizadas y los resultados e
impacto obtenidos.
• Cualquier otra que determine la Dirección General competente en innovación educativa y formación
del profesorado y que esté relacionada con el proceso de transformación digital educativa.

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