Emociones a través de manualidades.

Un dado ‘emocional’, una botella capaz de relajar a los estudiantes o un buzón de palabras bonitas son algunas de las manualidades que se pueden hacer en el aula para trabajar la atención plena y las emociones.
¿Cómo se puede enseñar a un estudiante a gestionar las emociones que experimenta a lo largo del día? En primer lugar: conociéndolas. Y para ello, las manualidades pueden convertirse en un recurso útil para trabajar las emociones. En las siguientes, recomendadas para todos los niveles educativos, se trabaja la gestión y el autoconocimiento emocional a través de un molinillo de viento que ayuda a calmar la respiración, un mandala pintado en piedra o fabricando una botella que calma.
La pintura es una herramienta ideal para expresar los sentimientos y saber así cómo se sienten nuestros alumnos a través de un dibujo.
– https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/educacion-emocional/manualidades-para-trabajar-las-emociones/

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.