INFANTIL Y PRIMARIA: Juegos para estimular el lenguaje.

Hola!!!!!

A continuación os muestro varios enlaces que os van a llevar a una serie de juegos por niveles donde podréis estimular de manera indirecta el lenguaje en un entorno virtual.  Tenéis que pinchar en los títulos subrayados.

Existen infinidad de aplicaciones, pero las que recomiendo me gustan especialmente porque favorecen la expresión oral dirigida y espontánea. Algunos  de descarga directa en play store son:

  • DR. PANDA: colección de varias aplicaciones donde un personaje, un oso panda, desempeña tareas cotidianas en diferentes escenarios. El ejemplo al pinchar en el enlace es de Panda en la ciudad, pero hay otras muchas como en la guardería, en el supermercado, en el restaurante, etc. Solo tenéis que poner en Play Store «Dr. Panda» y saldrán muchas de ellas.
  • ISECUENCIAS: juego de tarjetas secuenciadas para ordenar donde se puede ir narrando lo que sucede. Después nos da la opción última de elegir tarjeta para finalizar la secuencia.
  • MY PLAY HOME: interaccionar con una familia en las diversas dependencias del hogar. 

Estos juegos son para dispositivo móvil y tablet.

También podéis acceder a los diferentes juegos para PC que aparecen en esta presentación: 

JUEGOS LENGUAJE ORAL

Hay varias carpetas, una de infantil, otra de primer ciclo y la última de segundo y tercer ciclos. Cada alumno puede pinchar en su carpeta correspondiente. 

Muchos de estos juegos para PC requieren que en el ordenador esté instalado ADOBE FLASH PLAYER.

Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.