REPASANDO LOS SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.

Hola chic@s:

Hoy toca hacer un repaso de los sinónimos y antónimos que habéis visto estas semanas en vuestra clase. Recordad que las palabras sinónimas son aquellas que tienen el mismo significado, como “guapo” y “hermoso”, y las palabras antónimas significan lo contrario, como “guapo” y “feo”.

Ya sabéis que en esta aula nos gusta aprender jugando, por lo que vamos a realizar una actividad interactiva para que afiancéis estos conceptos. Resulta que en la granja de Mateo hay que recoger la fruta madura de los árboles, pero no se puede hacer de cualquier manera, necesita recogerlas de manera organizada.

Antes de empezar el juego, podéis ver el vídeo explicativo de las palabras sinónimas y antónimas, y cuando elijáis el tipo de palabras con las que queréis jugar, escuchad en el altavoz lo que tenéis que hacer.

Cada vez que forméis una pareja de palabras, tenéis que escribirlas en vuestra libreta e inventar una oración cambiando las palabras y comprobando que la oración sigue significando lo mismo en el caso de las palabras sinónimas, o cambia su significado si son palabras antónimas. Por ejemplo: “Mi amiga es guapa”- “Mi amiga es hermosa” – “Mi amiga es fea”.

Os dejo el esquema visual de todo lo que tenemos que hacer:

Elaborado con pictogramas de ARASAAC

Podéis pulsar AQUÍ para acceder al juego, o jugar directamente pinchando abajo.

¡ADELANTE!

 

 

 

 

Una respuesta a «REPASANDO LOS SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.»

  1. El trabajo ha sido muy provechoso, aunque no nos ha dado tiempo a completarlo ya que lo hemos hecho de forma tranquila para afianzar los conceptos. Continuaremos durante la siguiente sesión.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.