PROYECTO INFANTIL MI CASA EN UNA CUEVA
Título del proyecto.
Mi casa en una cueva.
2.Contexto de trabajo (niveles y áreas implicadas, detalles relevantes del centro o del entorno sociocultural)
Educación infantil 5 años, áreas implicadas:
- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Conocimiento del entorno.
- Lenguajes: Comunicación y representación.
Centro con alumnos provenientes de familias de nivel sociocultural medio-alto.
3. Canvas inicial del proyecto. (Como fichero adjunto o enlace donde aparece el canvas, en caso de estar accesible en la red)
https://drive.google.com/file/d/1h2ONkvBkY4BCOc_psJei09eLKcF_XBmX/view?usp=sharing
4. Secuencia de actividades: secuencia definitiva de actividades que tengan en cuenta todo lo trabajado en unidades anteriores como las tareas dirigidas a generar artefactos TIC, actividades que contemplen la socialización y difusión del evento, etc.
En el siguiente enlace se tiene acceso a la secuenciación de tareas y actividades del proyecto.
https://drive.google.com/file/d/1pPyNAXGAJSmkVODGUYm429CvUiZ4kkh8/view?usp=sharing
5.Producto final
Recreación de una cueva en el aula.
6.Plan de evaluación
En el siguiente enlace se tiene el acceso al plan de evaluación.
https://drive.google.com/file/d/1pPyNAXGAJSmkVODGUYm429CvUiZ4kkh8/view?usp=sharing
7. Modificaciones.
Tras las aportaciones de mis compañeros del grupo, se establecen los siguientes cambios:
- Ambientación.
Para la realización del producto final, el alumnado se disfrazará con la temática del proyecto “personas prehistóricas”.
Durante el proyecto sonará la canción “Troglodita soy”, que será el himno de nuestra cueva.
- Visita virtual.
Se llevará a cabo una visita virtual al Museo Provincial de Jaén centrándonos en la exposición de la prehistoria.
Para evaluar esta visita tendremos en cuenta la ficha que el alumnado debe rellenar al acabarla.
https://docs.google.com/document/d/1NsmEuOH17kwDmLxaGSYoS4nrBZ5ocFTifrA5yl3wGw4/edit?usp=sharing