Pronto iniciaremos los autorretatos

11218498_10204749533473385_4682448202463291350_n

Una vez finalizado el trabajo de la reinterpretación de un cuadro clásico iniciaremos los autorretratos. Como ya sabéis no se trata sólo de aprender una técnica; además de aprender cómo se hace  también será un ejercicio de introspección: saber cómo nos vemos a nosotros mismos.

Por tanto, el objetivo es doble. Por un lado la técnica de la grisalla os permitirá conocer un material nuevo: el óleo. Por otro lado, realizaréis una representación de vosotros mismos. El cómo os representéis puede quedar en un simple reflejo externo o bien en la plasmación de algo más profundo. Allá como lo quiera denominar luego cada cual; se miren las apariencias o se vea el alma.

Por cierto, recordad que hay que traer todo el material necesario. No sólo óleo y pinceles… también trapos, esencia de trementina y sobre todo JABÓN.  Luego no os quejéis de la limpieza del aula y culpéis a las limpiadoras. Se trata de un ejercicio sucio y peligroso (cuidado con la ropa) cuando no se tiene ni cuidado con el material, ni respeto por el aula.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.