La matanza prosigue: desollando a Venus

El 10 de marzo de 1914, la militante sufragista Mary Richardson entró en la National Gallery y atacó con un cuchillo de carne “La Venus del espejo”.

Su acción la justificó por la detención de su colega sufragista Emmeline Pankhust el día anterior.

“He tratado de destruir la imagen de la mujer más bella en la historia mitológica como protesta contra el Gobierno de la destrucción de la señora Pankhurst, que es el personaje más bello de la historia moderna “

Mary Richardson también alegó que no le gustaba “la manera en que los hombres que visitaban el museo permanecían asombrados todo el día frente al cuadro “

Esperanza en su atentado no ha desollado a la famosa Venus para reivindicar o quejarse de nada pero la belleza transitoria de su estudio de anatomía es una buena revisión moderna de un género olvidado: una Vanitas.

Velázquez vuelve a utilizar el espejo dentro del cuadro como en Las Meninas y la vanitas no deja de ser un género dentro de otro género: la naturaleza muerta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.