¡FELIZ VERANO!

Hoy día 30 de junio se acaba el curso 2019-2020. Un año diferente y peculiar. Como ya sabéis, para gran parte de los docentes, el año no empieza en enero y acaba en diciembre, sino que, empieza en septiembre y acaba en junio.

Este año he aprendido muchas cosas, mi alumnado me ha aportado grandes experiencias como siempre. Llegó nuestro ya familiar COVID-19 que hizo que la escuela se adaptase a las circunstancias. La pandemia ha sido un comedero de cabeza para poder realizar una educación a distancia de calidad, ya que mi alumnado necesita una atención muy individualizada y especializada. Es por ello, que al principio fue duro (tanto para mis peques como para mí) el no poder trabajar de forma presencial. Y aunque mi alumnado no lleva muy bien los acontecimientos inesperados y que ocurren de sopetón, se adaptaron después de un tiempo a la nueva realidad. No todo ha sido “color de rosa”, las rabietas, las conductas disruptivas y los berrinches han estado presentes durante el periodo de confinamiento, pero, con una buena coordinación con las familias y todos los recursos posibles para trabajar esto, se consiguió su eliminación prácticamente y su adaptación a la escuela on-line.

GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN como siempre digo “Juntos avanzamos más”.

Estos meses tan atípicos me han servido para reciclarme, para crear materiales que por falta de tiempo siempre era, “en verano haré”, me he formado (porque no, los maestros no tenemos una varita mágica) ,me he vuelto más bloguera, he
descubierto nuevas plataformas, nuevos recursos, me he enganchado a las unidades interactivas y a las fichas interactivas jeje.

¡La seño se ha vuelto “TEAcnológica”!

Y después de una pequeña reflexión de lo que me ha aportado este año escolar, os dejo un vídeo con una de las recetas que han estado realizando los peques en casa durante este tercer trimestre. 

FELICES VACACIONES

 

         «Nuestra experiencia como chef» PINCHA AQUÍ PARA VER VÍDEO

 

Alejandra Expósito Suárez

Maestra de Pedagogía Terapéutica ( inclusiva me gusta más), Actualmente trabajo en un aula del trastorno del espectro autista ( Aula TEA) con los pequeños del cole. Además de maestra soy psicopedagoga, experta en atención temprana y de educación especial. Hablo lengua de signos y ¡me encanta crear recursos y canciones!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *