Situaciones de aprendizaje

Comenzaremos con los objetivos de nuestra situación de aprendizaje de vivero y huerto:

OBJETIVOS.
Muchos son los objetivos que te puedes marcar con un proyecto de este tipo, pero nuestro grupo se propuso desarrollar los siguientes:
1. Reforzar la colaboración entre los distintos departamentos didácticos del IES, dado el carácter interdisciplinar que posee este recurso.
2. Desarrollar entre profesorado y alumnado actitudes y valores que nos conduzcan a adquirir comportamientos comprometidos con la conservación y mejora del entorno, utilizando razonable y responsablemente los recursos ambientales.
3. Desarrollar una condición física saludable, tanto del profesorado como del alumnado, gracias al trabajo físico y activo desarrollado en el huerto, aprendiendo y poniendo en práctica una conducta postural adecuada para el desarrollo de dichas tareas, generando y consolidando hábitos saludables durante la realización de la actividad física en el huerto.
4. Mejorar la calidad ambiental del centro.
5. Fomentar valores y actitudes de convivencia, autonomía y trabajo cooperativo.
6. Valorar el conocimiento de aspectos básicos botánicos y edafológicos.
7. Conocer las características de algunos árboles y arbustos autóctonos y alóctonos, sus funciones en el ecosistema, adaptaciones al medio y necesidades para su desarrollo.

Ascensión Fernandez Martínez

Profesora Biología y Geología

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