Evaluación Bibliotecas Escolares CREA. Provincia de Málaga. Curso 2011/2012

Publicación: Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, 2012
Páginas: 41

Esta evaluación que desde la Coordinación Provincial de bibliotecas escolares se lleva a cabo por quinto año consecutivo, supone un instrumento de especial relevancia para conocer el grado de implementación de la utilización de las bibliotecas escolares y sus necesidades de mejora tanto para los propios centros educativos como para la coordinación provincial.

En la evaluación de las bibliotecas escolares CREA de la provincia de Málaga se ha tomado como fuente principal las respuestas del profesorado que ejerce labores de responsables de bibliotecas escolares en 414 centros (69,32%, 287 de infantil y primaria; 30,68%, 127 de secundaria) y se han considerado cinco dimensiones de análisis: desarrollo curricular y educación en el uso de la información y de recursos para el aprendizaje; competencia lingüística y fomento de la lectura; infraestructura, gestión, servicios y recursos humanos; dimensión social y de cooperación; innovación, formación y supervisión (datos de la aplicación ABIES).

También te podría gustar...