Ya están disponibles los resultados de la evaluación de las bibliotecas escolares de la provincia de Málaga con el fin de que el profesorado responsable de biblioteca disponga de datos para la elaboración del plan de trabajo del curso 2013/2014.
La evaluación que desde la Coordinación Provincial de bibliotecas escolares se lleva a cabo por sexto año consecutivo, supone un instrumento de especial relevancia para conocer el grado de implementación de la utilización de las bibliotecas escolares y sus necesidades de mejora tanto para los propios centros educativos como para la coordinación provincial.
En el estudio se ha tomado como fuente principal las respuestas del profesorado que ejerce labores de responsables de bibliotecas escolares en 398 centros (68,09%, 271 de infantil y primaria; 31,09%, 127 de secundaria). Esta muestra contempla el 83,43% del total de centros públicos de la provincia de Málaga. En la evaluación se han considerado cinco dimensiones de análisis: desarrollo curricular y educaciónen el uso de lainformación y de recursos para el aprendizaje; competencia lingüística y fomento de la lectura; infraestructura, gestión, servicios y recursos humanos; dimensión social y de cooperación; innovación, formación y supervisión (datos de la aplicación ABIES).
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