Antonino contra el tiempo

Antonio contra el tiempoAutor:  ARJONA, Juan
Ilustrador: LLUÏSOT
Editorial: A buen paso, 2011
ISBN: 9788493803681
Páginas: 24

A Antonino le gusta pasear por el bosque y cuando pasea es feliz. Disfruta oliendo las flores, observando los pájaros o perdiéndose entre los árboles. Pero un día, paseando, escucha unos gritos que llegan desde lo más profundo del bosque. ¡Oso ha caído en una trampa y Antonino tiene solo cinco minutos para salvarlo! ¿Lo conseguirá?

Con una prosa sencilla y llena de acción, Juan Arjona nos muestra que la solidaridad es capaz de vencer el mayor de los obstáculos: el tiempo.

Antonino contra el tiempo es una historia de amistad, de solidaridad y en la que da igual quién es quién, porque lo importante es estar con el otro cuando lo necesita.

Antonino es un personaje íntegro, simpático y que conmueve con su enorme sentido de la amistad y del compañerismo. Ecologista y soñador Antonino lleva sombrero, pantalones de cuadros, chaquetilla verde y botas de senderista, tiene unos bigotes enormes y unos ojos que hablan por sí mismos. Al menos así lo ha dibujado Lluïsot, quien además, ha captado en sus trazos de historieta el alma de Oso y Antonino.

Todos los personajes que aparecen en el libro tienen unos ojos grandes y expresivos que van contando página a página lo que Juan Arjona calla.

Mientras Lluïsot se recrea en los gestos, profundiza en las expresiones y se expande en el color, Juan Arjona consigue un relato vertiginoso haciendo un uso inteligente del lenguaje, mediante la elección de un vocabulario contenido que no abunda en adjetivos. Las palabras justas para una historia que va más allá de las letras.

Antonino contra el tiempo se lee en cinco minutos y se disfruta durante horas.

También te podría gustar...