Las dos ancianas

Las dos ancianas (las dos ancianas.JPG)  Autora: WALLIS, Velma
  Editorial: Zeta, 2009
  ISBN: 978-84-9872-289-5
  Páginas: 144

Las dos ancianas es una historia que oralmente se pasaron de generación en generación una tribu del norte de Alaska durante las noches de invierno junto a la hoguera de la tienda.

La autora del libro, Velma Wallis, miembro de la tribu, escuchó de pequeña esta historia, decidió escribirla y darla a conocer. Es la historia de superación y de lucha por vivir de dos ancianas abandonadas a su suerte y que se sienten incapaces de todo. Pero el destino les obligó a valerse por sí mismas y poner en práctica todo aquello que de jóvenes aprendieron de sus mayores.

Es un libro muy recomendable para trabajar Conocimiento del Medio en tercer ciclo de primaria y Ciencias Sociales en el primer ciclo de la ESO, incluso geografía de tercero de la ESO, debido a cómo describe la vida de un pueblo nómada en armonía con la naturaleza: caza, pesca, recolección, confección de trajes con pieles de animales, elaboración de tiendas y utensilios, etc.

El relato está lleno de valores y es toda una declaración de intenciones que refleja la capacidad del ser humano para superar contratiempos con determinación y coraje. A la vez nos recuerda la importancia del saber de las personas mayores y de la necesidad de honrar y proteger a nuestros abuelos, a esas personas que saben tanto.

También te podría gustar...