Evaluación Bibliotecas Escolares CREA. Provincia de Málaga. Curso 2013/2014

Evaluación BECREA Málaga. Curso 2013/2014 (Portada evaluación BECREA 2013_2014.png)Publicación: Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, 2014
Páginas: 41

Esta evaluación que desde la Coordinación Provincial de bibliotecas escolares se lleva a cabo por séptimo año consecutivo, supone un instrumento de especial relevancia para conocer el grado de implementación de la utilización de las bibliotecas escolares y sus necesidades de mejora tanto para los propios centros educativos como para la coordinación provincial.

En el estudio se ha tomado como fuente principal las respuestas del profesorado que ejerce labores de responsables de bibliotecas escolares en 409 centros (70,66%, 289 de infantil y primaria; 29,34, 120 de secundaria). Esta muestra contempla el 83,81% del total de centros públicos de la provincia de Málaga. En la evaluación se han considerado cinco dimensiones de análisis: desarrollo curricular y educación en el uso de la información y de recursos para el aprendizaje; competencia lingüística y fomento de la lectura; infraestructura, gestión, servicios y recursos humanos; dimensión social y de cooperación; innovación, formación y supervisión (datos de la aplicación ABIES).

 

Además de un formulario en línea cumplimentado por los responsables de las bibliotecas escolares, en la evaluación de las bibliotecas escolares CREA de la provincia de Málaga se ha considerado varias fuentes:

  • Informes de los tres gestores de foros de las dos zonas temáticas de interacción de la red profesional BECREA.
  • Valoraciones de los asesores de formación vinculados a la red.
  • Valoraciones y evaluación del profesorado colaborador de la red.
  • Informes técnicos remitidos a los centros tras las visitas de atención y seguimiento del responsable provincial de la Delegación Territorial.
  • Informes generados por la aplicación Abies.

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