8 Ideas clave. Los proyectos interdisciplinarios

Proyectos interdisciplinarios (proyectos.jpg)

Autoría: MAJÓ MASFERRER, Francesca y BAQUERÓ ALÓS, Monserrat

Publicación:Barcelona, Graó, 2014

Páginas: 176

ISBN: 978-84-9980-550-4

 

 

En un momento en que muchos docentes y centros educativos se replantean si se puede seguir enseñando con una metodología tradicional, basada en la lección magistral y totalmente transmisiva, en la sociedad del conocimiento e internet, es de agradecer propuestas como la que nos ofrece este libro. Las autoras analizan de forma rigurosa la metodología basada en proyectos interdisciplinarios.

La estructura del libro en torno a 8 ideas clave en forma de preguntas a las que se quiere dar respuesta, facilita la comprensión y exposición del tema. Cada capítulo gira en torno a una idea clave y concluye con un resumen de lo expuesto. La exposición teórica se complementa con un apartado muy interesante “En la práctica” donde se ilustra la teoría con una experiencia de aula.

El lector atento descubre una propuesta abierta, flexible, de cómo llevar a la práctica un proyecto interdisciplinario acorde con la sociedad de la información.

En ese sentido las autoras resaltan la importancia de esta metodología para desarrollar las habilidades informacionales de nuestro alumnado, en los tres ámbitos resaltados por Durban (2007): búsqueda y recuperación de información, análisis y transformación, y por último comunicación y transformación en conocimiento.

En suma, un libro necesario, oportuno, de recomendable lectura para todos aquellos docentes preocupados por preparar a sus alumnos para enfrentarse a los retos de la sociedad actual con ciertas probabilidades de éxito.

También te podría gustar...