• Sin categoría

I Semana Cultural del IES Fuente Luna

Fuente Luna_Semana CulturalDesde el 20 al 24 de abril se celebra en el IES Fuente Luna de la localidad de Pizarra, la I Semana Cultural con Antoine de Saint-Exupéry, y concretamente su obra El Principito como leitmotiv inspirador.

Los Departamentos Pedagógicos, desde sus áreas de conocimiento, han organizado diversas actividades relacionadas con la literatura, las artes plásticas, la música, el deporte, el cine, el teatro y otras parcelas del saber y de la creación.

Tanto el Ayuntamiento de Pizarra, la Delegación Territorial de Educación y la Diputación Provincial han colaborado con el centro en algunos de los eventos programados. El centro considera que las instituciones educativas en particular y las públicas en general tienen un compromiso con los niños y niñas para facilitarles el encuentro con las manifestaciones culturales en su más amplio sentido, como otra forma diferente de aprender.

Con las dificultades propias de lo que supone el inicio de algo nuevo, pero con la ilusión de haber concretado una experiencia muy sugerente, esperan inaugurar una nueva senda para el alumnado en la que seguiremos trabajando con la firme intención de darle la continuidad que merece.

Entre las actividades, se pueden destacar varios talleres de poesía, una maratón de lectura, exposiciones, charlas sobre diferentes temáticas, etc. El programa completo se puede consultar en el tríptico.

También te podría gustar...