Entrega de los premios IV Concurso de Relatos sobre Interculturalidad de la Red Intercentros «Unidos por la Paz»

concurso interculturalidad2Con ocasión de la celebración del Día del Libro, se ha llevado a cabo la entrega de los premios del IV Concurso de Relatos sobre Interculturalidad de la Red Intercentros “Unidos por la Paz”, en el salón de actos del Colegio San José Obrero. El acto contó con la presencia de D. Carlos Ortiz, director del distrito Bailén-Miraflores, D. Luis Vallejo, representando a la Delegación Territorial de Educación y miembro del Gabinete de Convivencia e Igualdad, y Dña. Carmen Velasco, en representación del Patronato de la Fundación Victoria. Más de 100 personas se dieron cita en dicho acto, entre las que se encontraban los alumnos premiados, los coordinadores del Proyecto Escuela: Espacio de Paz de la red, los directores de los centros y los miembros de las AMPAS.

Tras la presentación inicial, se visionaron un cortometraje realizado por los alumnos del centro anfitrión y un vídeo-resumen de todo lo llevado a cabo durante el curso por los centros miembros de la red, que se han centrado en el valor de la Interculturalidad.

concurso interculturalidadEl concurso se ha abierto este año también a marcapáginas, muy relacionados con la celebración del Día del Libro, y grafitis, como muestra de expresión de muchos de nuestros jóvenes hoy día. Los alumnos del curso de 4 años de Educacón Infantil de San José Obrero pusieron el broche de oro al acto cantando “Que vivan todas las razas”,  acompañados de sus “hermanos mayores” de Secundaria. En suma, un acto para invocar el diálogo y el encuentro entre las culturas del mundo, y especialmente entre aquellas que conforman nuestra realidad aquí, en Málaga. También hubo ocasión de reivindicar la figura del maestro, y enviar un sentido homenaje a Abel Martínez, profesor fallecido a manos de un alumno en Barcelona hace sólo unos días.

Los centros participantes han sido los siguientes: CEIP Manolo Garvayo, CEIP Severo Ochoa, CEIP Ramón Simonet, CDP Virgen Inmaculada, CDP Stma. Trinidad, CDP Manuel Siurot, CDPEE La Purísima, CDP S. José Obrero, IES Carlinda, IES Guadalmedina y el IES Pablo Picasso.

También te podría gustar...