Obra teatral en el CEIP El Torcal

Desde la biblioteca del centro y desde las enseñanzas bilingües del CEIP El Torcal (Málaga) celebraron el Día del libro con la lectura de autores europeos. Después, cada clase expuso lo trabajado en torno al autor y la obra elegida.

La Consejería de Educación publicó la colección de clásicos escolares que entre otros títulos, ofrecía “El prínceip el torcalcipe que todo lo aprendió de los libros” (Jacinto Benavente). La tutora de 5.º B, Ana Cid, eligió esta obra que se encuentra disponible en la biblioteca del centro para leerla y trabajar sobre ella en clase. De esta forma, se pretende acercar los clásicos a los escolares al alumnado de primaria.

Tras la lectura dramatizada en el aula, el alumnado propuso representar la obra. Para ello, tuvieron que que leer la obra, adaptar el guion, repartir los distintos personajes entre ellos, decidir el decorado y el vestuario, memorizar el texto, elaborar un cartel presentando la obra, redactar y realizar las entradas para invitar a las familias, pedir su colaboración y ensayar la obra. 

El día 6 de junio fue el “gran estreno” en dos sesiones por la mañana: una para el resto de compañeros y compañeras de primaria y otro pase para las familias del alumnado. El teatro en la escuela es más que representar una obra. Se trata de un enfoque multicompetencial y transversal para trabajar competencias lingüísticas, emocionales, autonomía personal, potenciar la lectura y mejorar la dicción, expresión corporal, y crear un contexto de colaboración familia-escuela que potencia la autoestima y la confianza en sí mismos de los alumnos/as.

También te podría gustar...