Cine, literatura y atletismo en el IES Valle del Azahar

Cine, literatura atl 1El IES valle del Azahar de la localidad malagueña de Cártama Estación ha llevado a cabo una actividad sobre cine, literatura y atletismo como parte de un programa interdisciplinar en el uso de la información y la comunicación.

Dada la creciente popularidad del «running» y al hilo del estreno de la película de Angelina Jolie sobre Louis Zamperini (Unbroken, 2015), la biblioteca del IES Valle del Azahar propuso una actividad sobre el tema del atletismo que englobaba a todos los departamentos didácticos. En diversas fases, los participantes han leído novelas y ensayos sobre el tema, asistieron a la proyección de la película de Angelina Jolie y elaboraron una página web sobre la actividad.

Además de la película de Angelina Jolie, la novela de Allan Sillitoe, La soledad del corredor de fondo, ha formado parte de la selección de obras recomendadas para trabajar el proyecto. La página web del mismo (http://palalo2000.wix.com/cineliteraturayatl) ha sido diseñada por los alumnos Pablo Lara Lobato, Eric Lumbreras Romero, Álvaro Ramírez Cañestro y Juan Antonio Romero Carrión. En ella, junto con la presentación de la actividad, se incluyen un compendio de libros y una recopilación de tráiler de aquellas películas que tratan sobre el tema.

Con todo ello se ha pretendido que los alumnos/as se enfrenten a una actividad diferente, motivadora, en la que poner en prácticas competencias digitales, cooperativas y de tratamiento de la información.

También te podría gustar...