• Sin categoría

Formulario de seguimiento de los Programas Educativos

Del 1 al 29 de febrero está abierto el periodo para realizar el seguimiento de los Programas Educativos regulados por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación, y las Instrucciones Complementarias de 15 de julio de 2015 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Entre los programas educativos se encuentran los programas de ámbito lingüístico: ComunicAcción, Clásicos Escolares, Familias Lectoras, Creatividad Literaria y Proyecto Lingüístico de Centro.

    1. Es obligatorio para todos los centros que quieran obtener posteriormente una certificación de la participación en dichos programas y será tenido en cuenta a la hora de realizar dicha certificación.
    2. Le corresponde realizarlo a la persona que ejerce la coordinación de los mismos, para lo cual habrá de tener asigando el perfil de Coordinador/a de Programa Educativo en Séneca. La ruta de acceso es: Centro / Planes y Proyectos Educativos / Planes y Proyectos Educativos en situación de: Vigente (Programa) / Datos asociados.
    3. Tiene de plazo para realizarlo desde el 1 hasta el 29 de febrero de 2016.
    4. Los programas de nivel 1 (P1), junto al formulario de seguimiento del programa requieren la cumplimentación del formulario de seguimiento del profesorado 1, que se encuentra en Datos Asociados. Los datos recogidos en este último se promediarán con los que se recojan al finalizar el curso. El resultado de este promedio será tenido en cuenta a la hora de realizar la certificación de la participación de cada uno de los profesores y profesoras que participan en el programa.

NotaAl finalizar el curso, el profesorado que ejerce la coordinación de estos programas educativos habrá de firmar digitalmente las actas de certificación de la participación, para lo cual se recomienda usar la tarjeta del profesorado (DIPA), por ello recordamos que la soliciten con la antelación suficiente. En estos enlaces puede obtener toda la información detallada y las instrucciones paso a paso para realizar estas gestiones:

Cómo hacer el seguimiento www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/como-hacer-el-seguimiento
El seguimiento paso a paso www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/seguimiento-paso-a-paso