Julio Verne visita Villanueva de la Concepción

oscua3Los centros educativos de Villanueva de la Concepción se unen para organizar una semana dedicada a la famosa novela de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días. Más de 500 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Oscua y el IES Manuel Romero, de Villanueva de la Concepción (Málaga), se dan cita a partir de hoy lunes 18 de abril y hasta el próximo viernes 22 de abril en la séptima edición de la Semana Cultural titulada La Vuelta al mundo en 80 días, que gestionan y coordinan las Bibliotecas Escolares de estos dos centros educativos.

Una cita cargada de actividades culturales destinadas a conocer la obra de este gran y fantástico escritor, Julio Verne; y así, acercar las novelas de ciencia ficción de este autor francés a un público joven con motivo del día del libro.
Unas jornadas llenas de fantasía y viajes por toda la geografía mundial, señala Antonio Bandera, responsable de la biblioteca escolar del centro de primaria.

oscua 4La cita, en la que participan alumnos de entre tres y dieciséis años, incluyen el visionado de un documental titulado ‘Tras los pasos de Phileas Fogg’ realizado íntegramente en el colegio por los maestros/as y el alumnado, donde cada nivel educativo -desde Infantil hasta sexto de primaria- expone cada una de las escalas y paradas que hace el señor Fogg en cada uno de los países en su aventura (Londres, París, Brindisi, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco y Nueva York).

Además de la elaboración de este documental turístico, la Semana Cultural incluye la realización de programas de radio donde pondremos las canciones más representativas de cada país, el cuentacuentos ‘Pájaro Amarillo’, a cargo del AMPA Doña Dolores, talleres didácticos organizados por el Instituto de Secundaria y la proyección de la película ‘La Vuelta al mundo’ (2004) en horario de tarde para niños/as y familiares. En horario de tarde, el alumnado y sus familiares también podrán disfrutar de talleres musicales didácticos que será impartido por la profesora Verónica Cuesta.

El plato fuerte de este semana tendrá lugar el jueves 21 de abril con el concierto didáctico KUMBAKIÉ, ¿A qué suena la Tierra? Un viaje alrededor del mundo, descubriendo los sonidos de sus instrumentos más típicos. Este concierto está dirigido y diseñado por Gabriel Marín. La cita finalizará el viernes con la celebración de una gymkhana de juegos típicos del mundo organizado por los maestros/as del área de Educación física y los alumnos/as de tercer ciclo de primaria.
La Semana Cultural, que ya lleva una trayectoria de siete años con diferentes temáticas (Andalucía, la Ciencia, las Culturas del mundo, Las Bellas Artes, los pueblos cercanos a Villanueva, la ecología) está promovida por la Biblioteca del CEIP Ciudad de Oscua y la biblioteca del IES Manuel Romero, con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, y del Ampa Doña Dolores.

También te podría gustar...