II Semana de las Bibliotecas Escolares en Málaga

Desde labibliotecas-escolares4 Delegación Territorial de Educación de Málaga, queremos sumarnos por segundo año consecutivo a la celebración del Día de la Biblioteca el 24 de octubre, una iniciativa que surge en 1997 por parte de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil como homenaje a la labor que desempeñan los bibliotecarios/as. Asimismo, en Estados Unidos la International Association of School Librarianship – IASL (Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares) amplió el evento en el año 2008 al mes de octubre, como el «Mes Internacional de la Biblioteca Escolar».

Os animamos a celebrar esta efeméride durante la semana del 24 al 28 de octubre dando visibilidad a la biblioteca de vuestro centro bajo el lema «Me gusta mi biblioteca». La finalidad de esta Semana es dar a conocer a la comunidad educativa las bibliotecas escolares malagueñas y los servicios que ofrecen, así como sus fondos bibliográficos, instalaciones, recursos, sus responsables…

A lo largo de esta Semana las bibliotecas escolares de la provincia pueden organizar actividades como:

  • Visitas guiadas para la comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado)
  • Jornadas de puertas abiertas
  • Concursos de carteles
  • Concursos de lemas (pueden ser en diferentes idiomas)
  • Exposiciones
  • Formación de usuarios
  • Cuentacuentos
  • Clubes de lectura
  • ….

Y cualquier otra que contribuya a dar visibilidad a la biblioteca escolar del centro.

En el blog de la BECREA Málaga publicaremos aquellas actividades de los centros que nos la hagan llegar mediante el correo electrónico becreapublica.dpma.ced@juntadeandalucia.es. Tan solo es necesario  enviar un resumen de la actividad (objetivos, participantes, tipo de actividad) y alguna imagen.

Además, los responsables de bibliotecas y miembros del equipo de apoyo podrán compartir su experiencia en la Red Profesional comentando cómo han presentado su biblioteca y qué medios han utilizado. Se seleccionarán buenas prácticas (un máximo de dos por línea de participación) para que sean publicadas en Libro Abierto. Esta publicación es de ámbito andaluz y certificará la publicación de los autores (incluyendo el ISSN). Su próximo número está previsto para el mes de diciembre.

Twitter: @RedBECREA

Hashtag: #semanadelabiblioteca

Facebook: Bibliotecas Escolares de la provincia de Málag

También te podría gustar...