X Reconocimiento a la labor bibliotecaria

El pasado 7 de marzo tuvo lugar la Reunión de la Red de Bibliotecas Escolares y el X Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria en el salón de actos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. A la reunión estaban convocadas todas las personas responsables de las bibliotecas escolares de centros públicos de la provincia de Málaga.

En esta ocasión ha sido destacada la labor de las Bibliotecas escolares de los institutos Santa Bárbara, Mediterráneo y  Galileo de Alhaurín de la Torre, y de los colegios Jacaranda de Benalmádena, Victoria Kent y San Sebastián de Mijas. Han recibido una mención especial el CEIP Cerro Coronado y el IES Carlinda.

Para la concesión del reconocimiento, un jurado experto en la materia evaluó las candidaturas presentadas, teniendo en cuenta los criterios establecidos en la convocatoria del presente curso escolar. Entre ellos cabe mencionar la capacidad de transformar las bibliotecas escolares en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje; la implicación del equipo de apoyo en las tareas bibliotecarias y participación del profesorado en programas articulados por la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga (BECREA) y la continuidad y sostenibilidad de los servicios, actuaciones y programas que la biblioteca ofrece a la comunidad educativa.

La entrega de estos galardones ha estado presidida por la delegada territorial de Educación, y ha tenido lugar en el transcurso del Encuentro anual de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga, que ha contado con la asistencia de más de 400 responsables de las bibliotecas de los centros educativos públicos malagueños.

X reconocimiento a la labor bibliotecaria

A continuación, se expone el programa seguido de los vídeos que hemos preparado para aquellas personas que no pudieron asistir y para el recuerdo de los centros reconocidos. Asimismo, se adjuntan las presentaciones de los ponentes.

9:30-10:00. Bienvenida e información sobre aspectos organizativos de la biblioteca escolar. Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Responsable Provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares de la Delegación Territorial de Educación en Málaga.

10:00-11:00. Conferencia «Un escritor entre bibliotecas”. Eliacer Cansino. Responsable de biblioteca escolar, escritor de literatura infantil y juvenil y galardonado con numerosas distinciones.

11:00-12:00. Conferencia «Bibliotecas escolares en la encrucijada de la era digital: nuevos contextos, nuevos retos”. Elisa Yuste, consultora y formadora en el ámbito cultural, editorial, bibliotecario y educativo.

12:30-13:30. Acto de entrega del X Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria.

Vídeo que muestran las actividades de los centros que han recibido el reconocimiento.

También te podría gustar...