Las aulas de los profesores lectores en el IES Pintor José Mª Fernández

El IES Pintor José Mª Fernández de Antequera ha celebrado el Día del Libro llevando a cabo una serie de actividades encaminadas a fomentar la lectura y el amor a los libros.

El lunes 23 de abril ha tenido lugar la actividad “DÍA DE LECTURAS: 9 SALAS DE LECTURAS PARA 9 PROFESORES LECTORES”. Los alumnos de la ESO han podido disfrutar durante toda una clase de una hora de lectura con un profesor lector.

Estos previamente habrán adquirido su entrada para una de estas lecturas unos días antes – habrá entradas limitadas para cada lector o lectora, de manera que todos los profesores tengan igual número de alumnos en el aula-. El objetivo es convertir durante una hora el instituto en salas de lectura. Esta actividad se ha consolidado ya en el centro, habiéndose realizado en años anteriores y todos teniendo un gran éxito, sobre todo gracias a la implicación del profesorado lector.

Otra actividad para la celebración del Día del Libro en la organización del VI Concurso de Marcadores. El lunes 23 de abril a las 10:50 horas tiene lugar en la Biblioteca del centro un acto para la entrega de premios. Este curso, dada la calidad de los trabajos, se han concedido seis premios y dos accésits. En este acto, los alumnos del CF de Educación Infantil han presentado un cuentacuentos.

En los recreos de los días 23 y 24 de abril, tiene lugar la actividad “Book lovers”, en la que varios alumnos y profesores amantes de los libros “recetarán” obras literarias a todos los que se acerquen al stand.

También te podría gustar...