El CEIP Antonio Checa inaugura su «Bibliopatio»

Con motivo de la celebración del 23 de abril, día escogido por la UNESCO para rendir homenaje al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura, en el C.E.I.P. Antonio Checa de Torre del Mar se han programado diversas actividades.

Entre ellas destaca la inauguración de la bibliopatio.  Nace con la idea de ofrecer en los patios de recreo un trocito de la biblioteca. Será una oportunidad más para acercarse a la lectura y disfrutar de ella al aire, al sol o a la sombra, en solitario o en compañía, sentado o paseando. Pensamos que la biblioteca es mucho más que unas bonitas paredes llenas de libros ordenados.

Aprovechamos este momento de encuentro, para realizar la entrega de premios del concurso de Microrrelatos. En esta ocasión, hemos incentivado la creación de textos originales para desarrollar la competencia en comunicación lingüística de los participantes y conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, sobre la temática: El Flamenco.

Otra de las actividades “estrella”, han sido los Susurros Flamencos. Esta actividad estaba incluida dentro de la UDI realizada en el centro sobre el flamenco y la figura del cantaor de la localidad Juan Breva. Consistía en susurrarle a un compañero/a, estrofas del joyero de coplas, a través de un cilindro decorado con motivos alusivos a nuestro proyecto.

A lo largo de toda la semana, se realizarán visitas guiadas a la biblioteca del centro, para recordad información sobre la organización y funcionamiento de este espacio y donde los más pequeños podrán escuchar cuentacuentos, obtener su carnet de la biblioteca escolar y realizar actividades plásticas.

También te podría gustar...