Convocatoria Premio «Biblioteca Escolar», «Fomento de la lectura» y «XII Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria»

La Consejería de Educación ha abierto la convocatoria para participar en los Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura. Están dirigidos

Los premios estarán dirigidos a los centros docentes públicos (de titularidad de la Consejería de Educación) que impartan enseñanzas de Educación Infantil de 2º ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que hayan desarrollado actuaciones de dinamización e innovación de su biblioteca y de fomento de la lectura. Se establecen los siguientes premios:

a) Premio “Biblioteca escolar” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en

Bibliotecas escolares.

b) Premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura.

Los premios se otorgarán en dos categorías: centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. Se concederán premios por cada modalidad y categoría, con la distribución y dotación que se indica:

a) Un primer premio consistente en dotación económica de 5.000 euros y trofeo.

b) Un segundo premio consistente en dotación económica de 3.000 euros y trofeo.

c) Un tercer premio consistente en dotación económica de 1.000 euros y trofeo.

Los centros deberán cumplimentar el formulario de inscripción que corresponda según el Premio al que se opte y que será accesible por vía telemática, a través del sistema de gestión Séneca. Además, la Delegación Territorial de Educación en Málaga, realizará una selección de las candidaturas presentadas para conceder el XII Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria durante el curso próximo.

En los documentos adjuntos encontrará información relativa al proceso de participación. El plazo de participación finaliza el 15 de julio.

También te podría gustar...