El IES Los Montecillos prepara la nueva edición de su revista «A boli o a lápiz»

Este curso 2018-2019 no sería igual en el IES los Montecillos sin la revista que ya es un referente en la vida del centro: “A boli o a lápiz”.

Realizada con la implicación del alumnado, y coordinada por el profesor Antonio Moreno Espinosa, la revista trata de reflejar la gran diversidad de la vida de un centro tan activo como éste, y pretende ser válida y atractiva para toda la comunidad educativa, sobre todo para el alumnado que, a fin de cuentas, es el que realiza el mayor trabajo.

Dina Mendoza, por ejemplo, de 4º de ESO, nos dice que le encanta porque así puede “ver dibujos e historias de nuestros compañeros”. India Sánchez, de 2º ESO, añade que gracias a la revista “nos enteramos de cosas interesantes que suceden en el centro”. En esa misma línea, Candela Dávila, de 2º ESO, señala que así puede leer sobre “excursiones y actividades que se realizan”. Noa Fito Bravo, también de 2º ESO, nos dice que le parece “una idea fabulosa, porque es como un lienzo libre donde muchos artistas que tenemos el orgullo de estudiar en el centro podemos expresar sentimientos e ideas”.

Como suele suceder con toda publicación, cada nueva temporada se construye a partes iguales entre novedades y la continuidad de aspectos que se han probado más que efectivos.

Entre los primeros, este año se incluye el uso de las nuevas tecnologías. Los alumnos participantes, a los que el profesor coordinador llama el Club de Reporteros, se coordinarán a través de la aplicación Google Classroom, que tantas ventajas ofrece en el día a día del aula a la hora de facilitar el contacto entre profesor y alumnado. Por otra parte, en relación a los contenidos, se experimentará con artículos más pequeños, de manera que pueda darse cabida a más actividades y la representación del centro sea tan completa como permitan las veinte páginas de la revista. Además, Moreno espera poder dar más protagonismo a la creatividad del alumnado, ya que uno de los factores que enriquecen su crecimiento personal es, precisamente, la potenciación de la creatividad, máxime cuando el talento es tanto y tan variado como lo es entre las chicas y los chicos que pueblan las aulas del instituto.

Continúan, por otra parte, los artículos que reflejan el día a día de la vida de este instituto: excursiones, charlas y actividades. Además, se seguirán entrevistando a personas relevantes, ya sean parte del alumnado, del profesorado o del personal del centro, y todas deberán enfrentarse a la elección definitiva: “¿A boli o a lápiz?”.

Elijan, por tanto.

La revista, mientras tanto, seguirá informando y entreteniendo una vez al trimestre, se espera que a lo largo de éste y de muchos cursos más.

También te podría gustar...