Semana de las Bibliotecas 2018 en el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre

La biblioteca del CEIP San Sebastián, de Alhaurín de la Torre, es un lugar vivo y dinámico que a diario está lleno de animación.  Además de las actividades de animación a la lectura, lectura y consulta en sala, préstamos, etc., contamos con talleres como papiroflexia, dibujo, ajedrez, cómics y cuentacuentos. En todos ellos, actúan como monitores alumnos miembros del grupo de apoyo a la biblioteca.

Como parte de las actividades programadas para celebrar el Día de las Bibliotecas Escolares, hemos preparado carteles y este vídeo  en el que presentamos un resumen de los talleres de nuestra biblioteca.

El programa de la III Semana de las Bibliotecas Escolares en Málaga es el siguiente:

• Exposición: La biblioteca: ayer y hoy. (Exposición de libros, materiales y fotografías de las diferentes épocas).

• Visitas guiadas a la biblioteca y formación de usuarios: el alumnado colaborador ejercerá de guía y explicará al alumnado de los diferentes niveles la disposición de los libros, los elementos que hay que tener en cuenta para colocarlos en su lugar, las normas de funcionamiento de la biblioteca, etc. A continuación, serán los propios alumnos los que colocarán algunos libros en el lugar correcto, atendiendo a la información de los tejuelos y a la información proporcionada por el alumnado colaborador.

• Entrevista de alumnos de 6º a las Srtas. Margarita Pérez y Mª Dolores Lara, para conocer detalles de la historia de nuestra biblioteca.

También te podría gustar...