Semana de las biblliotecas en el IES Trayamar

El IES Trayamar en Algarrobo con la colaboración del Departamento de Orientación y de todos los miembros que forman el equipo de apoyo de la biblioteca y/o profesores/as de Lengua y Plástica, así como los tutores/as del centro, va a realizar una serie de actividades durante una semana para dar visibilidad a la biblioteca de nuestro centro.

Objetivos:

Principalmente, el objetivo más importante es dar a conocer nuestra biblioteca escolar con el lema: “ESTA ES NUESTRA BIBLIOTECA” a todos los alumnos/as del centro, así como a otros colectivos, como padres/madres/tutores/as de nuestro alumnado así como a toda la comunidad educativa en general: profesores, conserjes, personal administrativo, etc. Se presenta por primera vez el logotipo de la biblioteca realizado por la profesora de plástica Chelo…

Se pretende que la biblioteca no sea tan sólo un lugar para sacar o consultar libros, sino que sea el lugar de encuentro para albergar las diferentes actividades relacionadas con el fomento de la lectura y así concienciar a la sociedad de la importancia de la misma entre los jóvenes.

La biblioteca será también el lugar en la que se podrán entregar/donar libros ya leídos y que ya no se usan y a cambio se podrá canjear por otro libro. Es una forma de reciclar material.

Actividades:

  1. Cartel realizado por alumnado de 4ºA y B colocado en el hall del instituto.
  2. Realización de marcapáginas con frases motivadoras sobre la lectura y con el logotipo de nuestra biblioteca escolar.
  3. Exposición por todo el centro de carteles con frases motivadoras de fomento a la lectura.
  4. Visitas guiadas para la comunidad educativa
  5. Encuentro con el autor Álvaro Botías sobre su libro “La lucha contra la violencia de género” en el que el alumnado de 4º A y B va a poder entrevistar a dicho escritor y así conocer más sobre el arte de escribir.
  6. Durante todo el curso escolar, todos los que componemos la comunidad educativa podrá realizar intercambio de libros. Esta actividad se inició el curso anterior (curso 2017-18) para la semana cultural y como tuvo mucha repercusión y gustó tanto, se ha propuesto que dicha actividad se lleve a cabo durante todo este curso escolar. Todo aquel que tenga un libro que ya haya leído podrá entregarlo en la biblioteca escolar y, a cambio se le dará una tarjeta para poder canjearlo por otro libro que también ya haya sido donado previamente por otro alumno/a, profesor/a o cualquier otro miembro de la comunidad educativa.

Participantes:

1 Alumnado de 4º A y B

2 Departamento de Orientación

3 Departamento de Lengua

4 Profesores/as tutores/as con sus diferentes grupos de la ESO.

5 Profesores/as mayores de 55 años.

5 Equipo Directivo

6 Conserjes

7 Departamento de Plástica

Como podéis comprobar, estamos trabajando duro y con mucha ilusión para que dichas actividades se lleven a cabo de forma satisfactoria durante esa semana.

También te podría gustar...