Día de la Lectura en la «Biblionave» del CEIP Simón Bolívar

En el CEIP Simón Bolívar de Málaga a lo largo del presente curso escolar se planteó un itinerario de actividades coordinadas desde “La Biblionave”, que es como denominan a la biblioteca del centro. Se pretende que el alumnado se suba a esta nave espacial que es Biblioteca con la que pueden viajar a través del tiempo y el espacio por el universo de los libros.

Comenzó el viaje del 22 al 26 de octubre con las «I Jornadas de Puertas Abiertas « para conmemorar el “Día de las Bibliotecas”.  Fue una actividad entrañable donde las familias pudieron conocer un poco más de La Biblionave y compartir con sus hijos/as un rato de lectura como podemos ver en el vídeo de la actividad.

Este viernes 14 de diciembre con motivo del “Día de la Lectura en Andalucía”, que tuvo lugar el domingo 16, se realizaron dos nuevas actividades. En primer lugar quisimos fomentar la lectura con un mercadillo en el que el alumnado podrá adquirir libros usados con una mínima aportación que revertirá en la compra de nuevos libros de los que podrán disfrutar en La Biblionave. El alumnado se acercó según el horario establecido a la entrada del colegio en la que les esperaban compañeros/as del tercer ciclo que se encargaban de cada uno de los puestos de venta de nuestro mercadillo.

En segundo lugar realizamos una exposición de libros de texto antiguos que aportaron los docentes del centro y con la que pretendimos que conocieran los textos con los que sus madre/padres y maestros/as estudiaban cuando eran niños/as y los cambios de éstos con respecto a los que ellos/as usan actualmente. Como muestra de la actividad os dejamos el siguiente vídeo.

También te podría gustar...