8 de marzo en la biblioteca escolar del CEIP Narixa

Desde el centro de recursos que es la biblioteca Leolandia del CEIP Narixa de Nerja, la labor de nuestra coordinadora y equipo de biblioteca ha proporcionado un entorno completo de recursos tanto digitales como en formato texto, que ha servido al profesorado como a nuestro alumnado a conocer, leer, investigar y aprender aún más sobre aquellas mujeres que han hecho historia a través de cómics, libros, folletos, posters etc que han estado a disposición de todos y todas en las estanterías y paredes de la biblioteca.

La biblioteca cuenta con un amplio catálogo de libros para las distintas efemérides y nuestra coordinadora junto con el Equipo de biblioteca ha seleccionado todos los libros relacionados con el día de la Mujer y los alumnos y alumnas han hecho uso de este despliegue de recursos para trabajar esta temática. Además desde la biblioteca  junto con la coordinadora de Paz y el coordinador de Igualdad se trabaja cada mes un valor, de la colección que tenemos para educación en valores, se dramatiza el cuento por alumnos y alumnas de tercer ciclo en la biblioteca en la hora del recreo. Este  mes se ha trabajado y dramatizado el cuento de “GUAPA” relacionado con el día de la mujer.

Desde la biblioteca se fomenta la lectura y expresión oral en nuestro alumnado aprovechando cualquier oportunidad de aprendizaje. Esta semana el homenaje ha sido a las mujeres mostrando toda la literatura al respecto que poseemos en nuestro catálogo de libros en nuestra biblioteca.

También te podría gustar...