Convocatoria de los II Premios Bibliotecas escolares y Fomento de la lectura

La Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa convoca los II Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares y en el Fomento de la lectura correspondientes al curso 2018-2019.

Se establecen los siguientes premios:

  1. Premio “Bibliotecas escolares” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares.
  2. Premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura y la mejora de la comunicación lingüística.

Los premios se otorgarán en dos categorías: centros de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Se concederán premios por cada modalidad y categoría, con la distribución y dotación que se indica:

  1. Un primer premio consistente en dotación económica de 5.000 euros y trofeo.
  2. Un segundo premio consistente en dotación económica de 3.000 euros y trofeo.
  3. Un tercer premio consistente en dotación económica de 1.000 euros y trofeo.

Los premios estarán dirigidos a los centros docentes públicos (de titularidad de la Consejería de Educación) que impartan enseñanzas de Educación Infantil de 2º ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que hayan desarrollado actuaciones de dinamización e innovación de su biblioteca y de fomento de la lectura.

Los centros deberán cumplimentar en el sistema Séneca el formulario de inscripción que corresponda según el Premio al que se opte. El Director o Directora del centro educativo deberá firmar en Séneca la solicitud de participación.

En el formulario de inscripción se adjuntará una memoria de las actuaciones realizadas en PDF o ZIP,  según el modelo del  Anexo I, para el Premio “Biblioteca Escolar”, o según el modelo del Anexo III, para el Premio “Fomento de la Lectura” de la citada Resolución de 12 de marzo.

El plazo de presentación de las candidaturas será hasta el 15 de junio de 2019.

Enlace a la Resolución.

También te podría gustar...