Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares · Marzo 2019

Bibliotecas EscolaresEstá abierto el plazo de inscripción para las Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares que se celebrarán el 26 de marzo de 2019 en el CEP de Málaga a partir de las 16:00 horas.

La inscripción se puede hacer a través de Séneca con el código 199922BE001 o directamente en la página web del CEP de Málaga.

Las jornadas están dirigidas a las personas responsables de la Organización y funcionamiento de las Bibliotecas Escolares, miembros del equipo de apoyo de la biblioteca y resto del profesorado.

Los objetivos de las jornadas se concretan en:

  • Formar y capacitar al profesorado encargado de bibliotecas escolares (responsables y equipos de apoyo).
  • Conocer experiencias y reconocer buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas escolares.
  • Plantear propuestas para la dinamización de las Bibliotecas Escolares.
  • Ofrecer estrategias de fomento de la lectura.
  • Presentar propuestas didácticas en torno a la comprensión lectora, el aprendizaje a través de la lectura y el gusto por la lectura.
  • Propiciar espacios de debate en torno a la riqueza de las prácticas lectoras.
  • Vincular las actuaciones de la Biblioteca Escolar con las actuaciones del Programa ComunicA en aquellos centros que lo estén desarrollando.

Los contenidos de la jornada se llevarán a cabo dentro del siguiente programa: 16.00-16.15 Bienvenida 16.15-16.30 Presentación  16.30-18.00 Talleres simultáneos  18.00-18.30 Descanso  18.30-20.00 Talleres simultáneos

Los talleres a los que se alude en el programa son simultáneos, así que se debe elegir uno de cada horario. Para ello es necesario marcar la opción deseada accediendo al siguiente cuestionario.

Se irá completando el aforo de los talleres por estricto orden de inscripción en el cuestionario.

Se recuerda que para la certificación se debe asistir a la totalidad de la jornada, realizar la tarea propuesta y es recomendable rellenar la encuesta de la actividad en Séneca.

También te podría gustar...