La biblioteca del IES Politécnico Jesús Marín acoge la proyección del documental «Siempre fuerte»

Esta semana ha visitado la biblioteca del IES Politécnico Jesús Marín Vladimir Ráez para presentarnos  el documental «Siempre fuerte» en el que se muestra la batalla que su sobrino Pablo Ráez libró contra la leucemia, una batalla que se hizo popular en las redes sociales cuando el joven marbellí planteó el «reto un millón» con el que se proponía conseguir un millón de donantes de médula ósea. Y quién mejor que Vladirmir Ráez, su tío, productor, director y realizador malagueño, para crear un documental en el que mostrarnos no solo la lucha de Pablo contra la leucemia, sino también su transformación de niño a «profeta» como lo llama Dani Rovira en la cinta.

El documental se ha estrenado este sábado 16 de marzo en el Festival de Cine de Málaga, donde ha sido todo un éxito de público. Nosotros hemos tenido el privilegio de verlo en nuestra biblioteca. Y es que para Vladimir Ráez es muy importante conocer la opinión del público joven sobre el documental, ver su reacción, saber si el mensaje de Pablo aún está vivo y si aún nos sigue llegando, pasados los años.

Como todos recordaremos, el reto de Pablo Ráez se convirtió en el símbolo de la lucha contra la leucemia. Sus vídeos y fotografías poblaban las redes sociales con la imagen de un joven que, lejos de rendirse ante la adversidad, encontraba cada día nuevos motivos para seguir luchando. Su actitud y sus reflexiones, más propias de una persona mayor que de un chico de 20 años, calaron en nuestros corazones, como han calado hoy en los corazones de nuestros alumnos, que se han emocionado durante la proyección del documental y durante el posterior coloquio que se ha iniciado con su realizador.

Los alumnos han mostrado su admiración por la fortaleza de Pablo, por su perseverancia, por su humanidad, por su entrañable ambiente familiar, por su crecimiento espiritual y han mostrado interés sobre cómo hacerse donantes de médula ósea, el gran objetivo de Pablo Ráez en vida.

Ha supuesto este un momento único en nuestra biblioteca, que nunca olvidaremos. Lo recordaremos como una experiencia muy enriquecedora que nos ha unido emocionalmente a todos, profesores y alumnos. Ha habido muchas lágrimas, pero nos quedamos con lo positivo, la lucha de Pablo y su intención de conseguir ese millón de donantes de médula ósea. Ciertamente en vida, consiguió convencer a un inmenso número de personas de todas partes que se hicieron donantes. Esperamos que el documental contribuya a seguir concienciando sobre la importancia de la donación.

Nosotros hemos visto el documental de aproximadamente  una hora de duración en nuestra biblioteca. Aquí tenéis el enlace al tráiler, que ya está disponible en Internet. Próximamente TVE estrenará el documental «Siempre fuertes» y seguramente podréis verlo también en su web. Seguro que también os dejará una gran huella emocional en vuestros corazones

¡Muchas gracias a Vladimir Ráez por permitirnos formar parte de este proyecto y por mantener vivo el recuerdo de su sobrino, Pablo Ráez! Siempre fuertes.

También te podría gustar...