Día del Libro 2019 en el IES Pintor José Mª Fernández

El IES Pintor José Mª Fernández de Antequera ha celebrado el Día del Libro llevando a cabo una serie de actividades encaminadas a fomentar la lectura y el amor a los libros:

  • El martes 23 de abril y durante toda la semana se desarrolla la actividad “BOOK LOVERS”, profesores y alumnos amantes de los libros que se convierten en facultativos lectores que “recetan” libros a los alumnos o profesores que acuden a ellos en busca de algo maravilloso que les puede “sanar” a través de la lectura. Esta es una magnífica actividad para reflexionar sobre la influencia que ejercen los libros en las personas que los leen, de tal manera que cada uno de ellos contiene la capacidad de dar solución a los diferentes estados físicos, mentales y emocionales por los que pasa todo ser humano a lo largo de la vida. Con esta actividad se persigue que los alumnos comiencen a ver el mundo de los libros desde otro punto de vista: como instrumentos que han sido creados para divertir, enseñar, enriquecer, ayudar…
  • El martes 23 de abril y durante toda la semana se estrena la actividad “LO QUE NO SABES DE MÍ”, en la que alumnos especialmente tímidos o introvertidos van a dar a conocer alguna destreza o habilidad que posean, de manera que se mejora su autoestima.
  • El jueves 25 de abril tiene lugar la actividad “DÍA DE LECTURAS”. Los alumnos de la ESO podrán disfrutar de una hora de lectura con un profesor o alumno lector. Estos previamente habrán adquirido su entrada para una de estas lecturas unos días antes – habrá entradas limitadas para cada lector o lectora, de manera que todos los profesores tengan igual número de alumnos en el aula-. El objetivo es convertir durante una hora el instituto en salas de lectura. Esta actividad se ha consolidado ya en el centro, habiéndose realizado en años anteriores y todos teniendo un gran éxito, sobre todo gracias a la implicación de profesores y alumnos.
  • Otra actividad para la celebración del Día del Libro es la organización del VII Concurso de Marcadores, cuyo tema este año ha versado sobre Leonardo Da Vinci. El jueves 25 de abril a las 10:50 horas tiene lugar en la Biblioteca del centro un acto para la entrega de premios. Este curso, dada la calidad de los trabajos, se han concedido tres premios y tres accésits.

También te podría gustar...