Jornada de Intercambio Lector en la barriada de El Palo

El alumnado de los colegios públicos Jorge Guillén, Miguel Hernández y Antonio Gutiérrez Mata y del instituto El Palo disfrutaron el viernes 12 de abril de la “Jornada Intercambio Lector” que tuvo lugar en los jardines y el auditorio de Playa Virginia.

Las actividades de la Jornada, organizada desde las bibliotecas de los mencionados centros, consistieron en la lectura de fragmentos que el alumnado de 6º de Primaria y 2º de ESO llevaban preparadas y en juegos lingüísticos y comunicativos organizados a modo de yincana como el tabú, pasapalabra, tres en raya o dictados por relevos.

Además algunos alumnos y alumnas de secundaria representaron una adaptación de la obra teatral de Fernando Lalana Se suspende la función.

La actividad internivelar surge, fundamentalmente, para mejorar el tránsito del alumnado de primaria a secundaria utilizando la lectura y las habilidades comunicativas como eje vertebrador. Además, ha contribuido a beneficiar la convivencia del alumnado, sus competencias y la inclusión de un alumnado especialmente diverso o con problemas disrruptivos, en algunos casos.

Esta Jornada está inserta dentro de las actividades llevadas a cabo con motivo de la realización del grupo de trabajo surgido en IES El Palo denominado “Transitar por los Libros”.

También te podría gustar...