Intercambio lector entre los IES El Palo y Ciudad Jardín

En la mañana del viernes 3 de mayo se retomó la actividad del intercambio de recomendaciones literarias denominado «Personajes-Libro» organizado entre las bibliotecas de los centros de Secundaria El Palo y Ciudad Jardín.

En esta ocasión la biblioteca “Pablo Aranda” de IES El Palo ha acogido la actividad, basada en la novela Fahrenheit 451 del autor Ray Bradbu. El alumnado de IES Ciudad Jardín e IES El Palo ha disfrutado llevando sus recomendaciones a los cursos de la ESO del centro paleño que han recibido el listado de recomendaciones como si de la carta de un restaurante se tratase.

Con esta actividad se promueve una jornada de convivencia cuyo punto de encuentro es la Literatura y el gusto por la lectura. Para ello, representan fragmentos de los libros que ellos mismos han seleccionado, convirtiéndose en personajes extraídos de diferentes libros como El Lazarillo de Tormes o Bodas de sangre y también otros más actuales como Mirror, mirror o Divergente.

Esta visita es la segunda Jornada de “Personajes-Libro” que se realiza durante este curso escolar ya que el pasado mes de diciembre el alumnado de IES El Palo visitó el IES Ciudad Jardín.

Más información en el blog de la biblioteca del IES El Palo.

También te podría gustar...